Un viaje por el sistema solar

octubre 03, 2018 1 Comentarios A+ a-

software para ver el Sistema solar

Solar System Scope, un sitio web para visitar planetas, estrellas y cometas.

Solar System Scope, aplicación online
Este simulador online, que comenzó a desarrollarse en 2010, permite conocer características de los componentes principales del sistema solar y observar proyecciones del cielo de diferentes regiones del planeta. Está basado en datos e imágenes proporcionadas por la NASA y cuenta con el apoyo de una comunidad que realiza aportes, traducciones y sugerencias.
Entre sus virtudes, presenta la opción de ser insertado en diferentes sitios web, con lo cual es una excelente opción para incluir dentro de plataformas educativas y realizar  exploraciones desde allí.

¿Listo para comenzar? 

Clic en el botón Start/ Comenzar para empezar el viaje espacial. El programa iniciará su carga, que puede demorar un momento. 
En la pantalla, veremos el sistema solar animado que se detendrá al hacer clic en cualquier lugar de la misma. En ese instante aparecerán diferentes botones a los costados, para interactuar.



¿Qué podemos hacer?

planetario virtual
En este interactivo 3D se puede apreciar el cinturón de asteroides, planetas interiores, planetas exteriores, el Sol, planetas enanos, cometas y constelaciones. A su vez, se puede simular el paso del tiempo para hacer predicciones y descubrir la dinámica del sistema, sus movimientos de rotación y traslación.
En la parte superior hay un icono para cambiar la música de fondo o silenciar la que se está reproduciendo. A la derecha una barra de desplazamiento para acercar o alejar la imagen (esta acción también  puede efectuarse con el scroll del mouse). En la izquierda opciones de configuración y en la parte inferior botones para seleccionar el tiempo (se puede elegir fechas del pasado, del presente o del futuro).

Con el mouse podemos presionar los distintos cuerpos celestes para obtener información actualizada de los mismos, como datos numéricos e imágenes animadas de sus estructuras internas. También, se puede marcar un planeta y acompañarlo por el trayecto de su órbita.




Para más información: 

https://www.solarsystemscope.com 

Quizás te interese leer:


1 comentarios:

comentarios