El soñador

octubre 01, 2018 0 Comentarios A+ a-

El soñador

El soñador, libro recomendado.


El soñador de Pablo de BellaFormato: Libro ilustrado de tapa dura, 25 x 21 cm
Páginas: 36 p.
Autor: Pablo De Bella
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Colección: Los Especiales de A la Orilla del Viento
Año de edición: 2017, México

En la tapa un yaguareté sorprendido sentado en una cama. En el piso agua.
Con ilustraciones del argentino Pablo De Bella, este libro álbum, plantea la historia de un personaje que se queda dormido en cualquier lugar y momento. Los límites entre la realidad y la fantasía se hacen difusos.
El protagonista duerme y sueña. Un sueño lo lleva a otro. Sueña que sueña.
La pintura surrealista y el juego de palabras invitan a sumergirse en ese mundo onírico, de imaginación. Con pinceladas oscuras que generan una atmósfera enigmática, de misterio y otras coloridas que transmiten un escenario más calmo.

páginas del libro "El soñador"

¿Es un yaguar que sueña que se viste como humano? ¿Es un niño que sueña que tiene rostro de yaguar? ¿Qué significado tendrán, para el soñador, los objetos que aparecen en su sueño?
Libro ganador del XX Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento, siendo seleccionado para formar parte de la colección de Los Especiales de a la Orilla del Viento de FCE.


"Es una obra que juega con la capacidad del lector para abrir su mente a la recursividad y el anidamiento. No sólo es hermosa y simpática, sino también inteligente y bien ejecutada. Una obra lúdica, original y muy potente"
Antonio Malpica - Jurado del XX Concurso de Álbum Ilustrado

Sobre el autor: Pablo de Bella nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes especializándose en pintura y grabado. Ha ilustrado libros para Aique, Alfaguara, Editorial Guadalupe, Ediciones SM, Kapelusz, AZ Editora y Libros del Quirquincho. También ha participado en Revista Billiken y La Valijita. Actualmente realiza storyboards para diferentes productoras y se dedica a la docencia en el área de ilustración creativa.