Cont.ar, plataforma de contenido audiovisual

octubre 29, 2018 2 Comentarios A+ a-

Un sitio web que reúne documentales, series y otros audiovisuales emitidos por PakaPaka, DeporTV, Canal Encuentro y la TV Pública.

Contar, plataforma de contenido audiovisual

A comienzo de este año iba a publicar un post recomendando Conectate, la plataforma del Estado en la que se podía descargar material audiovisual de manera gratuita para llevar al aula. Pero...dicha plataforma dejó de existir. Tiempo más tarde apareció Contar.

¿Qué es Contar?

"Contar, el contenido es tuyo" es un sitio web de contenidos audiovisuales. Es gratuito y permite ver vía streaming películas, series, documentales y otros materiales emitidos por la Televisión Pública argentina, Archivo Histórico RTA, Radio Nacional, Fuegos, CCK, Tecnópolis, Canal Encuentro, PakaPaka, DeporTV, Ficciones, Documentales, Cortos.
Es compatible con distintos dispositivos incluyendo tablet y teléfono celular. Requiere de conexión a internet.

¿Cómo se accede?

Para poder ver el material disponible hay que ingresar a: cont.ar y registrarse. Para buscar los contenidos se puede emplear el menú, el buscador o desplazarse por la pantalla seleccionando la imagen del material de interés. 

videos para chicos¿Qué hay para los más chicos?

 Contar tiene una sección especial con todos los contenidos para chicos reunidos en una misma página. Para acceder se debe presionar el botón que indica "Infantil" en el menú superior.


Algunas de las opciones:
  • Petit

serie Petit
Una colección de historias animadas, basada en el libro “Petit, el monstruo” de Isol.
Petit es un niño curioso cuyas preguntas abren mundos posibles y alternativas que nadie había imaginado antes. Sus compañeros de aventuras - Laura, Gregorio, Román y su perro Tadeo - lo acompañan en sus ocurrencias y travesuras, que surgen de compartir juegos y vivencias cotidianas propias de la infancia.



  •  La asombrosa excursión de Zamba
 La asombrosa excursión de ZambaEs una serie animada cuyo personaje principal, llamado José pero más conocido como Zamba, viaja en el tiempo y conoce sobre diferentes sucesos ocurridos en la Argentina. También, desde su tercera temporada, cuenta con episodios referidos a otras temáticas como alimentación y la visita a escritores, científicos y músicos.
En el año 2014 fue nominada a "Mejor serie animada infantil" en los International Emmy Kids Awards.




  • Cuentos de Había una vez
Cuentos de Había una vezEn esta serie de dibujos animados y stop motion, Dina, la bibliotecaria del pueblo, y su perro Pancho, reciben en la biblioteca a Nati, Fede y Ciro, tres amigos que en cada encuentro se reúnen para escuchar un cuento.
Algunos de los cuentos que se leen en los episodios: El gato con botas, El anillo del elfo, El nabo gigante, La gallinita colorada, Los tres chanchitos, Las habichuelas mágicas, Caperucita Roja, Cenicienta, entre otros.


  • De terror

De terror
En cada episodio, mientras atraviesa temibles experiencias, Ema, narra un clásico de la literatura universal de suspenso y terror, las animaciones ilustran su relato. Algunas de las obras: Frankenstein, El gato negro, La metamorfosis, La casa encantada, El ratón, El recetario de Jackie, El corazón delator, El diablo en la botella.



  • Cuentos del árbol

Cuentos del árbolEn cada encuentro de esta serie, las historias cobran vida en la voz de Lucia. Historias para ver: Clarita se volvió invisible, Esto no es una caja, La llave de Josefina, Irulana y el ogronte, Si yo fuera un gato, Historia de un salmón, entre otras.







¿Se puede descargar el material?

No, actualmente el contenido no está disponible para ser descargado.

Para más información: https://www.cont.ar/faqs




Quizás te interese leer:

2 comentarios

comentarios
31 de marzo de 2019, 12:43 p.m. delete

Amo tu blog. Es genial. Gracias por tu trabajo.

Responder
avatar
Ana Claudia
AUTOR
1 de abril de 2019, 10:26 p.m. delete

Hola Melina!! Qué bueno leerte nuevamente.
Gracias por tus comentarios!
Ya estoy siguiendo tu blog!

Responder
avatar