Valijas viajeras, libros en préstamo

octubre 22, 2018 0 Comentarios A+ a-

Libros en viaje, una iniciativa de la organización marplatense Jitanjáfora
Jitanjáfora mar del plata

Jitanjáfora es una Asociación civil sin fines de lucro que tiene por objetivo generar y desarrollar  redes sociales que favorezcan la difusión de prácticas de lectura y escritura como medio de promoción social. Así como, también, fortalecer la formación de mediadores de la cultura escrita y establecer nexos entre el campo de la investigación y los agentes sociales. 

¿Qué es Libros en viaje?

Libros en viaje es uno de los programas que lleva a cabo Jitanjáfora. El mismo consiste en el préstamo de una valija con materiales para docentes o bibliotecarios, que estén trabajando en una institución escolar.

¿Qué contienen las valijas?

Libros, catálogos, cartillas y otros materiales que funcionan como soporte para su uso en programas educativos, como medio de actualización docente o para concretar actividades de lectura con niños y adolescentes.


Valija 1: Itinerarios de Graciela Cabal y de animales.
Valija 2: Editorial Sudamericana
Valija 3: Editorial Aique
Valija 4: Editorial Edelvives
Valija 5: Silvia Schujer



Biblioteca Irulana, Mar del Plata

¿Cómo se concreta el préstamo?

El primer paso consiste en enviar un email a biblioteca@jitanjafora.org.ar indicando en el Asunto el número de valija que se desea obtener en condición de préstamo.
El siguiente paso es esperar la respuesta por parte de Jitanjáfora para finalmente retirar la valija en la Biblioteca de Irulana  (Banco Provincia, piso 13 - Calles San Martín y Córdoba, Mar del Plata).

Para más información consultar en: Jitanjáfora