Propuesta: ¿Todos los árboles pierden sus hojas?
Comparto una síntesis de una propuesta que elaboré este año para abordar el Bloque "Seres vivos: Las plantas" en 3° de Primaria.
Área: Ciencias Naturales
Curso: 3°
Contenidos:
- Los cambios en las plantas a lo largo del año.
- Relación entre determinados cambios y ciertas regularidades ambientales.
Detenerse a observar...
- Observar sistemáticamente árboles y arbustos. Diferenciarlos.
- Registrar y comparar cambios en los árboles a lo largo de distintos meses, mediante dibujos y escrituras.
- Intercambiar ideas y plantear nuevas preguntas investigables. Investigar.
- Ampliar información, incorporar nuevo vocabulario. Ejemplo: follaje, follaje caduco, follaje persistente.
- Llegar a conclusiones. Por ejemplo: Algunos árboles pierden completamente su follaje en determinas épocas y otras no/ Los pinos mantienen su follaje verde/ Las hojas de algunos árboles cambian de color, quedando amarillas, rojizas o marrones.
Crear
- Diseñar un libro de plantas que incluya un glosario con los términos aprendidos, fotos, dibujos e información de al menos tres plantas a elección.
Comunicar
- Presentar el libro de plantas a los compañeros y compañeras a través de una exposición oral, mostrando las imágenes y aportando datos.
📸 Fotos tomadas en el patio de la escuela, durante el primer trimestre del ciclo lectivo.
2 comentarios
comentariosQ interesante propuesta. Podrás compartir algún resultado de lo q han hecho los estudiantes? Gracias!
Responder¡Hola! Si, en el instagram del blog tengo más fotos subidas de las producciones de los estudiantes.
Responder