Maratón de lectura 2018

julio 19, 2018 0 Comentarios A+ a-

 "Un mapa, una brújula, una bitácora: un año de viajes a través de las lecturas" 



Para que un chico lea no le muestres solo un libro.

Mostrale también un lector.

Como todos los años, la Fundación Leer, convoca a las instituciones educativas a participar de la Maratón de Lectura que se llevará a cabo en el mes de septiembre.

¿Qué día?
El viernes 28 de septiembre de 2018 en todo el país.

¿En qué consiste?
Se trata de una celebración de la lectura. Durante ese día, millones de personas en distintos puntos del país  disfrutan de una jornada de promoción de la lectura.
En este 2018, las actividades a desarrollar girarán en torno al lema "Un mapa, una brújula, una bitácora: un año de viajes a través de las lecturas".


¿Quiénes pueden participar?
Pueden participar todas las instituciones que convoquen a niños y jóvenes en todo el país, incluidas escuelas, bibliotecas, clubes, centros comunitarios, hospitales y centros de salud, entre otros. Cada institución puede adaptar las actividades de lectura de acuerdo con sus posibilidades y las características e intereses de los participantes.

¿Cómo inscribirse?
La inscripción se realiza completando un formulario con los datos de la institución en el sitio web maraton.leer.org/Inscribite/Inscripcion. Una vez inscripto se puede acceder a material de trabajo con sugerencias y propuestas para organizar la jornada de lectura de ese día.



Para más información: Fundación Leer


.

Buscar aquí: