Itinerario de lectura: lugares
|
Ciudades mágicas Texto: Daniela Feoli Ilustraciones: Bett Editorial: Del naranjo Colección: Luna de azafrán Año: 2015 |
|
Sapo en Buenos Aires Texto: Gustavo Roldán Ilustraciones: Luis Scafati Editorial: Loqueleo Colección: Serie morada Año: 2015 |
|
Discurso del oso Texto: Julio Cortázar Ilustraciones: Emilio Urberuaga Editorial: Libros del zorro rojo Año: 2009 |
|
En el desván Texto: Hiawyn Oram Ilustraciones: Satoshi Kitamura Editorial: Fondo de Cultura Económica Colección: Los Especiales de A la orilla del viento Año: 1993 (Leer más) |
|
El túnel Texto: Anthony Browne Ilustraciones: Anthony Browne Editorial: Fondo de Cultura Económica Colección: Los Especiales de A la orilla del viento Año: 2011 |
|
Piñatas Texto: Isol Ilustraciones: Isol Editorial: Ediciones del Eclipse Colección: Libros álbum del eclipse. Año: 2004 |
|
La ola Ilustraciones: Suzy Lee Editorial: Calibroscopio Colección: Coediciones Año: 2015 (Leer más) |
|
Del otro lado del mundo Texto: Laura Devetach Ilustraciones: Viviana Garófoli Editorial: Loqueleo Colección: Serie amarilla Año: 2016 |
Sapo en Buenos Aires: Don Sapo, luego de su viaje por la ciudad de Buenos Aires, se reúne con sus amigos del monte y les cuenta sobre las costumbres y los habitantes. Algunos de los relatos: El reglamento es el reglamento, Cruel historia de un pobre lobo hambriento, Una piedra muy grande.
Edición de Loqueleo con texto del escritor argentino Gustavo Roldán e ilustraciones de Luis Scafati.
Discurso del oso: Discurso del oso fue una historia escrita para niños por Cortázar en 1952. Historia que, años más tarde, formó parte de su libro Historias de cronopios y de famas.
Trama: Un oso curioso y ágil se adentra por las tuberías de un edificio. Escucha los ruidos y los silencios de sus habitantes. Transita sus rincones, conoce las rutinas. Disfruta de las noches estrelladas y el agua de la cisterna.
En esta edición, de Libros del zorro rojo, las ilustraciones están realizadas por Emilio Urberuaga.Trama: Un oso curioso y ágil se adentra por las tuberías de un edificio. Escucha los ruidos y los silencios de sus habitantes. Transita sus rincones, conoce las rutinas. Disfruta de las noches estrelladas y el agua de la cisterna.
El el desván: Escrito por Hiawyn Oram con ilustraciones de Satoshi Kitamura.
Libro álbum con amplias ilustraciones a color en doble hoja. Un niño descubre que su camión de bomberos tiene una escalera extendida que lo lleva a una parte de la casa, que hasta ese momento parecía no existir, el desván.
En el desván inicia un juego con la imaginación, que parece no tener final. Ratones, arañas, pirámides y un tigre lo acompañan.
El túnel: Libro escrito e ilustrado por Anthony Browne.
En esta historia dos hermanos (Rosa y Juan) descubren un túnel. Juan decide entrar, su hermana lo espera. Luego de un tiempo, al ver que no regresa, ingresa también.
Rosa se encuentra con un escenario frío, oscuro. Un bosque en el que los árboles adoptan formas y el peligro parece inevitable.
Piñatas: El protagonista de este libro es invitado a un cumpleaños. De forma misteriosa y extraña aparece en la Ciudad de las Piñatas Rotas. La historia combina viñetas, colores, ilustraciones sugerentes.
Tapa y contratapa del libro permiten recrear una figura de una caja-piñata. Este libro de Marisol Misenta, más conocida como Isol, recibió el Premio ALIJA como mejor libro integral en 2004.
Tapa y contratapa del libro permiten recrear una figura de una caja-piñata. Este libro de Marisol Misenta, más conocida como Isol, recibió el Premio ALIJA como mejor libro integral en 2004.
La Ola: Es un libro del tipo silent book, es decir que no contiene palabras en su interior. La lectura se hace a partir de las bellas ilustraciones de Suzy Lee. La secuencia muestra a una niña, en un escenario de playa. Con encuentros y desencuentros. En tonos de acuarela grises y celestes, con un fondo blanco. Ganador del Premio al Mejor Libro Ilustrado, en 2009, por el Gremio de Libreros de Madrid.
Del otro lado del mundo: Al igual que en La Ola, este libro de Laura Devetach, se desarrolla en la playa. Un nene que quiere saber cómo es el centro de la tierra hace un gran agujero en la arena. Tan enorme es el pozo que, en el otro lado del mundo, alguien recibirá una sorpresa.
Quizás te interese leer: