Un día en el Parque Nacional

julio 19, 2018 0 Comentarios A+ a-

Concurso de dibujo para alumnos de cuarto grado de Educación Primaria.


El concurso de dibujo “Un día en el Parque Nacional” es organizado por la Administración de Parques Nacionales (APN) y tiene por objetivo que alumnos de 4to grado, de escuelas del país, conozcan características de los parques nacionales y tomen conciencia de su importancia  en la conservación del ambiente. A su vez, el concurso, busca fomentar la creatividad proponiendo una actividad artística en equipo.

¿Cómo participar?

El grado interesado realizará un dibujo, con técnica libre, de un Parque Nacional. La obra resultante no deberá superar el tamaño A3 (297 x 420 mm).
Una vez terminado lo enviará, antes del 28 de septiembre, junto con un formulario, a la Mesa de Entradas de la Sede Central de la Administración de Parques Nacionales (Carlos Pellegrini 657, CABA).

Bases y condiciones

Premio

La clase ganadora será premiada con un viaje a un parque nacional, que incluye traslados, alojamiento con pensión completa y actividades turísticas y educativas.
Los ganadores serán anunciados el 6 de noviembre, en el marco de la celebración del Día de los Parques Nacionales

Material didáctico


La APN cuenta con material didáctico especialmente diseñado para los alumnos. Dicho material presenta información sobre las ecorregiones de la Argentina, imágenes y datos de las áreas protegidas para abordar y ampliar en el aula.


Para más información: consultar a concursodibujo@apn.gob.ar


Fuente: Administración de Parques Nacionales [Sitio consultado el 19/07/18]