Secuencias didácticas - Alfabetización inicial
Secuencias didácticas elaboradas por capacitadores de la provincia de Neuquén, en el marco del Proyecto de Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial.
MARÍA, MARIANA, MARIELA. Gisela Miñana propone, en esta secuencia, diferentes ideas para abordar la escritura y la lectura a partir de la poesía "María, Mariana, Mariela" de María Teresa Corral.
Aprovecha el juego con la melodía y las palabras repetidas. Es una propuesta interesante para los niños que se inician en el proceso de alfabetización.
UN BARCO MUY PIRATA. Esta secuencia didáctica, elaborada por Marina Oyanarte, propone distintas actividades de lectura y de escritura de canciones de piratas, partiendo de "Un barco muy pirata", escrito por Gustavo Roldán. Dicho libro forma parte de la colección enviada por el Ministerio de Educación de la Nación (caja roja de 1°- Colecciones de Aula).
MARÍA, MARIANA, MARIELA. Gisela Miñana propone, en esta secuencia, diferentes ideas para abordar la escritura y la lectura a partir de la poesía "María, Mariana, Mariela" de María Teresa Corral.
Aprovecha el juego con la melodía y las palabras repetidas. Es una propuesta interesante para los niños que se inician en el proceso de alfabetización.
LA SELVA LOCA. Secuencia didáctica elaborada por Marina Oyanarte y Gisela Miñana.
Posee actividades de lectura y de escritura a partir de "La selva loca" de Tracey y Andrew Rogers (Colección Buenas Noches, Editorial Norma).
El libro resulta una buena elección para quiénes se inician en la lectura ya que contiene estructuras reiteradas y un lenguaje simple, favoreciendo las anticipaciones.
Posee actividades de lectura y de escritura a partir de "La selva loca" de Tracey y Andrew Rogers (Colección Buenas Noches, Editorial Norma).
El libro resulta una buena elección para quiénes se inician en la lectura ya que contiene estructuras reiteradas y un lenguaje simple, favoreciendo las anticipaciones.
UN BARCO MUY PIRATA. Esta secuencia didáctica, elaborada por Marina Oyanarte, propone distintas actividades de lectura y de escritura de canciones de piratas, partiendo de "Un barco muy pirata", escrito por Gustavo Roldán. Dicho libro forma parte de la colección enviada por el Ministerio de Educación de la Nación (caja roja de 1°- Colecciones de Aula).
EL LIBRO DE LOS CERDOS. Sugerencias para leer, releer y escribir a partir de "El libro de los Cerdos" de Anthony Browne. María Carrió, Marina Oyanarte, Gisela Miñana.
LOS SECRETOS DE ABUELO SAPO. Secuencia didáctica a partir de "Los Secretos de Abuelo Sapo", elaborada por las capacitadoras: María Carrió, Gisela Miñana, Marina Oyanarte, Noelia Tarifeño, Glenda Temi y Gilda Canale.
Incluye actividades de lectura de imágenes, de localización de palabras a partir de indicios, trabajo con textos informativos, escrituras de invención y propuestas para completar un cuadro.
POTOTO 3 VECES MONSTRUO. Sugerencias de lectura y escritura, elaboradas por Marina Oyanarte y Gisela Miñana a partir del libro "Pototo 3 veces monstruo".
Este libro está disponible en la Caja violeta de Primer grado de "Colecciones de Aula" (varios ejemplares).
LIBROS REPETIDOS DE 2º GRADO. Propuestas de trabajo a partir de los libros repetidos en cada una de las 4 cajas destinadas a 2° grado, que integran las "Colecciones de Aula".
LAS MIGRACIONES.Un itinerario de lecturas y escrituras posibles. Por María Carrió y Marina Oyanarte
ITINERARIO DE CUENTOS CON HERMANOS. Sugerencias, de María Carrió, para la lectura de un itinerario de "Cuentos con hermanos" haciendo uso de los libros de la caja azul de segundo grado (Colecciones de Aula)
3 comentarios
comentariosMuy buenas
ResponderMuy buena las propuestas didácticas
Responderexelentes!!
Responder