Seguir a un autor: Graciela Montes

abril 29, 2016 0 Comentarios A+ a-

Propuestas didácticas para seguir la obra de la escritora Graciela Montes. Secuencias de actividades, videos y cuentos para descargar.




 

Seguir la obra de un autor implica leer varios textos de él para poder compararlos y reconocer los recursos que utiliza en sus obras.Al realizar el seguimiento de la obra de Montes, por ejemplo, se podría conversar acerca de una temática común en sus cuentos: las “exageraciones” o “lo muy grande o lo más pequeño” que están presentes en títulos como: Julia la de los pelos largos, Historia de un amor exagerado, La venganza de la trenza, Más chiquito que una arveja, más grande que una ballena…

DGCyE (2012) Orientaciones didácticas – 1er Ciclo Educación  Primaria. Mi biblioteca personal . 


Algunas de sus obras:


Graciela Montes
Material para docentes:

Gobierno de la ciudad de Buenos Aires-Ministerio de Educación. 
Proyecto Maestro + Maestro (2013)







Gobierno de la ciudad de Buenos Aires - Ministerio de Educación. 
Proyecto Maestro + Maestro (2013)





Secuencia didáctica de la obra "Más chiquito que una arveja, más grande que una ballena" de Graciela Montes. Gobierno de la ciudad de Buenos Aires - Ministerio de Educación. Proyecto Maestro + Maestro (2008)




Secuencia didáctica "Julia, la de los pelos largos" y otros cuentos de Graciela MontesGobierno de la ciudad de Buenos Aires - Ministerio de Educación. 



Proyecto Maestro + Maestro (2013) Clarita se volvió invisible de Graciela Montes. Material para docentes de Nivel InicialOrientaciones Didácticas para acompañar las bibliotecas personales. DGCyE. Pág. 4-8





Gobierno de la ciudad de Buenos Aires - Ministerio de Educación. 
Proyecto Maestro + Maestro (2013)


Para ver - Videos de Paka-Paka

Clarita se volvió invisible



Irulana y el ogronte



La venganza de la trenza




Para leer y descargar









Buscar aquí: