2 Cuentos con lluvia
Bajo el sombrero de Juan
Autora: Ema Wolf
Nadie en Sansemillas fabricaba los sombreros como Juan. Una vez fabricó un sombrero tan grande que no cabía dentro de la casa. Lo llevó al jardín y se lo probó. Le quedaba muy bien. Era de su medida.
De pronto, Juan, estiró la mano, la sacó fuera del sombrero y descubrió que estaba lloviendo. Así comienza esta historia de Ema Wolf.
El hombrecito de la lluvia
Autor: Gianni Rodari
El hombrecito de la lluvia se ocupa de abrir y cerrar todos los grifos que se encuentran en cada nube. Está muy ocupado, abriendo y cerrando los grifos. De vez en cuando se queda dormido y, o bien los grifos están abiertos, no para de llover y el campo se inunda, o están cerrados y el campo se queda seco. Esto es a lo que se dedica el despistado hombrecito de la lluvia, a reparar corriendo los desastres que provoca la lluvia o la sequía en los campos, cuando él se queda dormido.
(ver las primeras páginas)
(ver las primeras páginas)
2 comentarios
comentariosEl hombrecito de la lluvia, para que se puede trabajr?
Responder¡Hola! El hombrecito de la lluvia es un lindo texto para trabajar con alumnos/as de jardín y de Primer Ciclo de Primaria. La lectura puede ser a través del docente, de manera conjunta o por sí mismos. El relato está en imprenta mayúscula y tiene ilustraciones en todas sus páginas.
ResponderSe me ocurre que, para trabajar la oralidad y la escritura creativa pueden crear otros hombrecitos. Por ejemplo, el del viento, de las tormentas, de la luna.