Seguir a un autor: Graciela Montes

 
Seguir la obra de un autor implica leer varios textos de él para poder compararlos y reconocer los recursos que utiliza en sus obras.
Al realizar el seguimiento de la obra de Montes, por ejemplo, se podría conversar acerca de una temática común en sus cuentos: las “exageraciones” o “lo muy grande o lo más pequeño” que están presentes en títulos como: Julia la de los pelos largos, Historia de un amor exagerado, La venganza de la trenza, Mas chiquito que una arveja, mas grande que una ballena… (1)


Algunas de sus obras:





     



     



     





Material para docentes:

Gobierno de la ciudad de Buenos Aires-Ministerio de Educación. 
Proyecto Maestro + Maestro (2013)


Material de la DGCyE (2012). Pág. 2-8


Gobierno de la ciudad de Buenos Aires - Ministerio de Educación. 
Proyecto Maestro + Maestro (2013)




Gobierno de la ciudad de Buenos Aires - Ministerio de Educación. 
Proyecto Maestro + Maestro (2008)



Gobierno de la ciudad de Buenos Aires - Ministerio de Educación. 
Proyecto Maestro + Maestro (2013)


Orientaciones Didácticas para acompañar las bibliotecas personales. DGCyE. Pág. 4-8





Gobierno de la ciudad de Buenos Aires - Ministerio de Educación. 
Proyecto Maestro + Maestro (2013)


Para ver - Videos de Paka-Paka

Clarita se volvió invisible



Irulana y el ogronte



La venganza de la trenza




Para leer y descargar











 (1) Orientaciones didácticas – 1er Ciclo Educación Primaria. Mi biblioteca personal (2012). Acceso en: http://servicios2.abc.gov.ar/ 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Secuencia didáctica. Características y clasificación de los seres vivos

Secuencias didácticas - Alfabetización inicial

Secuencia didáctica - Lotería numérica

Para leer con todo - Propuestas de enseñanza

Bingos para imprimir