Para seguir aprendiendo - Matemática

"Aprender con Todos - Para seguir aprendiendo" es un proyecto educativo del Ministerio de Educación que surge de la necesidad de fortalecer las trayectorias escolares de muchos niños y niñas del nivel primario que por diversas razones requieren de otras instancias de aprendizaje por fuera del tiempo y el espacio escolar.
En el marco de este programa se confeccionaron cuadernillos de actividades para alumnos de 4to y 5to. Éste es uno de ellos:

En el mismo se trabajan distintos temas como:

  • Multiplicación. Cantidades que se repiten. Problemas de disposición rectangular: filas y columnas. Problemas de proporcionalidad directa. Dobles y mitades. Multiplicación por 10, por 100, y por 1000. Cálculo mental. Diferentes algoritmos de la multiplicación.
  • Problemas que involucran la división
  • Fracciones. Fracciones equivalentes: diferentes maneras de escribir la misma cantidad. Cálculo de suma y resta con fracciones
  • Números decimales


A su vez contiene consejos para los niños al momento de resolver situaciones problemáticas. El material apunta a que logren mayor autonomía al leer los datos, analizando y reconociendo cuáles son útiles y cuáles no. 
También plantea consignas en las que los alumnos deben formular preguntas a partir de distintos datos.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Secuencia didáctica. Características y clasificación de los seres vivos

Secuencias didácticas - Alfabetización inicial

Secuencia didáctica - Lotería numérica

Para leer con todo - Propuestas de enseñanza

Bingos para imprimir

CONTACTO

pinterest google plus Formulario de contacto



(CC) 2016 - 2017

Blog sobre Educación Primaria | Argentina