Visita guiada a la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros

agosto 24, 2022 0 Comentarios A+ a-

Visita BNM

Abre sus puertas la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros (BNM):  Desde su web oficial y redes sociales, la biblioteca, hace público un programa de visitas guiadas, extendiendo su invitación a la comunidad.


La propuesta consiste en un recorrido, presencial, por los aspectos patrimoniales más destacados. La invitación se reitereará todos los meses. Un sábado al mes se abrirán las puertas invitando al público en general a asistir a la visita guiada.

AGOSTO: Este mes se llevará a cabo el próximo sábado 27 a las 15:00 hs

Para participar es necesario completar un formulario de inscripción, disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/InscripciónVisita27Agosto


Sobre la Biblioteca:

La BNM es una biblioteca pública con 220.000 recursos entre los que se destaca una amplia colección de ciencias de la educación y pedagogía, una biblioteca infantil y una biblioteca digital con recursos en línea. Además, realizan actividades culturales y educativas: charlas de literatura, música, artes visuales, exposiciones y talleres para bibliotecarios.

La biblioteca depende del Ministerio de Educación de la Nación Argentina y se encuentra ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Funciona de lunes a viernes de 9 a 20 hs y sábados de 9 a 17 hs. Permanece cerrada los domingos y feriados.

Sobre la visita:

Según se señala, en el sitio web de la BNM, la primera visita guiada abierta de este año se realizó el sábado 30 de julio y participó un grupo de personas de diversas nacionalidades. Se trató de un recorrido por la Sala de lectura y la Sala Americana, donde se encuentran las colecciones históricas de educación y las bibliotecas personales de figuras emblemáticas como Alejandra Pizarnik, Berta y Cecilia Braslavsky, María Hortensia Lacau, entre otras.

Además, las y los participantes visitaron el sector de Historietas, la Sala Infantil y Juvenil, y finalizaron su recorrido en la exposición de “Mujeres educadoras”, una muestra que rescata la figura de mujeres de la docencia provenientes de distintas corrientes pedagógicas y de todo el país, tanto las pioneras como sus sucesoras.

La visita fue acompañada por el relato de las guías que explicaron la historia del Palacio Sarmiento, el origen del edificio, los cambios que sufrió a lo largo del siglo XX y la creación de la Biblioteca, sin olvidar, como marco de la actividad, el recorrido histórico del sistema educativo argentino a través de la Ley 1420 y las distintas leyes que le sucedieron y se implementaron con posterioridad.



Contacto:

Pizzurno 953 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Tel. +54 (11) 4129-1286



Más información: http://www.bnm.me.gov.ar/