Maratón de lectura 2022

agosto 08, 2022 0 Comentarios A+ a-

 








Está abierta la inscripción a una edición especial de Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer

En su 25° aniversario, Fundación Leer abre la inscripción para su tradicional Maratón de lectura. La misma se realizará el 23 de septiembre, en todo el país.

En ese día, escuelas, bibliotecas y otras instituciones podrán participar con actividades en torno a la lectura, convocando a las familias y a la comunidad. 

El lema de esta nueva edición será Leer te empodera. Palabras, futuro e imaginación y, según la Fundación, refleja el espíritu del trabajo que vienen realizando para que más niños y niñas accedan a los libros y a la lectura. Este lema también se verá reflejado en las redes sociales como #LeerTeEmpodera.

La Maratón no es de carácter competitivo y fue incorporada a las agendas escolares de ministerios de educación provinciales de todo el país.


En su última edición, según se detalla en su sitio web, participaron más de 3.3 millones de niños, niñas, jóvenes y adultos en todo el país, quienes junto a 11.427 instituciones de 2.270 localidades le dijeron sí a la lectura. Medios y redes sociales se sumaron con notas, entrevistas y posteos.



“Sabemos que es momento de crear todas las oportunidades que tengamos a nuestro alcance para que cada niño y cada niña pueda y quiera leer. Solo así, como dice el lema, podrán formarse como adultos empoderados que harán valer sus derechos, saldrán en busca de sus vocaciones, se formarán, cumplirán sus sueños y serán protagonistas de una sociedad pacífica, democrática y en la que podrán desarrollarse en plenitud”, afirma Patricia Mejalelaty, directora ejecutiva de Fundación Leer.

Las instituciones ya pueden registrarse de manera gratuita para participar en maraton.leer.org
Al hacerlo, recibirán una Guía de actividades con propuestas para realizar con niños y niñas.



Fuente: Fundación Leer


Quizás te interese leer:

Maratón de lectura 2021

Maratón de lectura 2020

Maratón de lectura 2019