Semana del Libro 2022 CAL

agosto 28, 2022 0 Comentarios A+ a-


La Semana del Libro, una acción cultural destinada a la difusión del libro y la lectura.


Del 29 de agosto al 4 de septiembre se desarrollará "La semana del Libro", una iniciativa de la Cámara Argentina del libro (CAL) que tiene como consigna "Compartí un libro".

Sobre la Semana del Libro

La iniciativa Semana del Libro, creada por la Comisión del Libro Infantil y Juvenil de la Cámara Argentina del Libro, tiene como objetivo promover el libro y la lectura e incluirlos en la agenda cultural de toda la comunidad, ampliando el protagonismo de los libros en la escuela y en las familias.

Actualmente forma parte del calendario escolar de la Provincia de Buenos Aires (Resolución RESFC-2017-1520- E-EGDBA-DGCYE).




ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES:

Capacitación gratuita para docentes

  • Fecha y horario: miércoles 1 de septiembre a las 18.30 hs en el canal de YouTube de la CAL
  • Destinatarios: docentes de todos los niveles.
  •  Tema: el uso de libros en las escuelas, la creación de planes lectores y la pedagogía de la lectura. La conferencia estará a cargo del Especialista en Pedagogía de la Lectura Oscar Yaniselli. 


Sorteos para la comunidad

Se desarrollará una campaña en las redes sociales de la CAL basada en sorteos diarios de libros a partir de consignas lúdicas, los libros son donados por las editoriales de la CAL.

Las librerías adheridas a la Semana del libro también realizarán sorteos diarios. Dichos sorteos serán promocionados y comunicados por las redes de la CAL.


Actividades culturales

Se difundirán las actividades culturales que tanto las editoriales como las librerías realicen y deseen promocionar en dicha semana.

Las instituciones adheridas podrán proponer actividades culturales relacionadas con los libros y la lectura y serán replicadas por las redes de la CAL y la prensa.



 Fuente: Cámara Argentina del Libro