Juegos de matemática para descargar

agosto 12, 2017 2 Comentarios A+ a-

La Dirección Provincial de Tecnología de la Educación (DTE) presenta, en su nuevo portal web, una serie de seis juegos sencillos de matemática pensados para alumnos de primaria: Cuentapinta, Hasta 99, Cienes, Habla la tabla, De diez en diez y Los difíciles miles.
Estos interactivos pueden descargarse de forma gratuita en Windows y ser utilizados en clase sin necesidad de contar con Internet.
Juegos de matemática para descargar en Windows
Fueron desarrollados por el Equipo Curricular de Matemática en Primaria de la provincia de Buenos Aires, coordinado por Andrea Novembre. La programación estuvo a cargo de Ernesto López mientras que los audios corresponden a Guillermo Kaplan.

Descarga:

Cada uno de los juegos puede descargarse desde el sitio oficial de la Dirección de Tecnología Educativa, teniendo dos opciones de descarga: para Windows 7 y Windows 8 y 10. En todos los casos, al descargar, se obtiene un archivo comprimido (de extensión .rar). Se debe "descomprimir" y abrir el archivo ejecutable (de extensión .exe). Por ejemplo: Cuentapinta.exe

Algunos links de descarga:



software educativo con Grilla de números
Juego Hasta 99 - Nivel 1
Juego Hasta 99 - Nivel 2
Juego Hasta 99 - Nivel 2

La descripción de cada juego, junto con más opciones de descarga, se encuentra en: https://dte.abc.gob.ar/juegos_primaria.html.

2 comentarios

comentarios
Unknown
AUTOR
22 de marzo de 2018, 4:29 a.m. delete

excelente la pagina. me ha servido mucho!! la verdad este año empiezo con la UP y no tenia muy laro sobre de lo que se trataba, gs a éste blog me fui enterando de cosas muy interesantes e importantes para mi trabajo con este nuevo desafio. muchas gracias y espero poder hacer un buen trabajo con los niños este año 2018.

Responder
avatar
Ana Claudia
AUTOR
20 de febrero de 2019, 3:49 p.m. delete

¡Hola Raquel!Disculpa la demora en la respuesta.
Me alegro muchísimo que te sirva el material compartido. Seguramente hiciste un gran trabajo durante 2018. Siempre tenemos algo nuevo para aprender. ¡Bienvenida al blog y a la Unidad Pedagógica!

Responder
avatar