Secuencia didáctica UP - contexto del dinero

agosto 16, 2017 1 Comentarios A+ a-

Secuencia didáctica de matemática para primer grado. Situaciones problemáticas para trabajar en el contexto del dinero.

CCO Pixabay. Imagen de dominio público
 La presente secuencia, que se enmarca en el documento Pensar la enseñanza de la Matemática en la Unidad Pedagógica, fue elaborada en el mes de junio de 2017 por el Equipo de Matemática de la Dirección Provincial de Educación Primaria, conformado por: Andrea Novembre (coord.), Margarita Agustoni, Martín Chaufan, Guillermo Kaplan, Ernesto Lopez, Mauro Nicodemo, Gloria Robalo, Gloria Rodríguez y Gladys Tedesco.


Contenidos
● Resolver problemas de suma y resta en el contexto del dinero asociados a los sentidos más sencillos de estas operaciones, evolucionando desde procedimientos basados en el conteo a otros de cálculo.
● Resolver problemas que involucran analizar el valor posicional (en términos de unos y dieces).
● Realizar diferentes tipos de cálculos (exacto, aproximado, mental y con calculadora) según el problema y los números involucrados.
● Usar progresivamente resultados de cálculos memorizados: sumar y restar 10, sumar múltiplos de 10 más números de una cifra (20 + 7), sumar múltiplos de 10 (20 + 30).


1 comentarios:

Write comentarios

Buscar aquí: