Calculadora de haberes

Hoy comparto un recurso útil para docentes de la provincia de Buenos Aires, especialmente para aquellos/as que recién se inician en el sistema y comienzan a tomar horas en escuelas públicas. Se trata de la calculadora de haberes, una herramienta que permite estimar el sueldo correspondiente a cobrar, a partir de ingresar datos como la antigüedad, el cargo y la ruralidad. 



 

Más desafíos Bebras

¡Ya comenzó el desafío Bebras!




En esta publicación comparto una recopilación de desafíos para resolver con alumnos de primaria. Los mismos pertenecen a la iniciativa Bebras, que mencioné en un post anterior.


Intensificación 2023

¿Sabías que noviembre es el mes previsto para llevar a cabo las pruebas provinciales de Matemática y Prácticas del Lenguaje? Toda la info en este post.

Pruebas DGCYE 2023



Semana de la Ciencia 2023

Falta poco, muy poco para la semana de la ciencia. Una semana especial en octubre, en la que se desarrollan distintos eventos, talleres y charlas vinculadas con la divulgación científica.




Olimpíadas Matific 2023

 



Hoy comparto una información interesante para docentes de matemática: Las olimpíadas de Matific.

Desafío Bebras 2023

 



Este año decidí incluir los desafíos de Bebras en mis clases. ¿Los conocés?


Maratón de Lectura 2023

 


Como todos los años, llega la Maratón Nacional de Lectura, organizada por la Fundación Leer. Se trata de una fecha que invita a todas las instituciones educativas a una jornada de lectura. Este año se celebrará el próximo 29 de septiembre. 

Dengue: recursos para el aula

En esta publicación comparto un conjunto de ideas y recursos para abordar la problemática del dengue, en el "Día Internacional contra el Dengue" (26 de agosto).

Tandil: Feria del Libro 2023

 


En publicaciones anteriores mencionaba algunas ferias del libro que se desarrollan durante el receso invernal. En este post comparto info de otra feria, en la ciudad que habito, en Tandil.

Mar del Plata: Feria del Libro 2023 IyJ

 


¡Si vivís en Mar del Plata, esta información te puede interesar!