Desafío Bebras 2023

septiembre 08, 2023 0 Comentarios A+ a-

 



Este año decidí incluir los desafíos de Bebras en mis clases. ¿Los conocés?


Sobre Bebras

Bebras es una iniciativa internacional que tiene como objetivo promover el Pensamiento Computacional entre estudiantes de primaria y secundaria.
La idea de Bebras nació en 2003 en Lituania, de la Prof. Valentina Dagiene de la Universidad de Vilnius. Desde sus inicios, varios países europeos se han sumado a Bebras: Estonia, Alemania, Países Bajos y Polonia fueron los primeros en unirse en 2006.

Sobre Bebras en Argentina

Nuestro país se sumó a la propuesta el año pasado (2022) de la mano de Chicos.net, que se encarga de difundir y organizar el evento a nivel nacional.
Chicos.net es una organización de la sociedad civil comprometida en impulsar el pleno ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en los entornos digitales.

Sobre Bebras 2023

La inscripción es gratuita y se encuentra abierta. Para ser parte es necesario completar un formulario que se encuentra disponible en el sitio web oficial. Hay tiempo hasta el 31 de octubre de 2023 a las 23:59.
El Desafío Bebras 2023 se llevará a cabo del 6 al 17 de noviembre. En esas fechas, se resolverán un conjunto de misiones, en papel o usando computadora, poniendo en juego  habilidades del Pensamiento Computacional y estrategias de resolución de problemas. 
Previo al desafío se puede acceder a distintos ejercicios para practicar. 


Algunos desafíos que imprimí para mis estudiantes de primer ciclo de primaria.


En un próximo post compartiré una recopilación de desafíos y páginas para consultar.