¿Dan puntaje los cursos de Nuestra Escuela?

mayo 29, 2021 0 Comentarios A+ a-


Información de interés para docentes de la provincia de Buenos Aires.




El Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), en 2014, lanzó una serie de cursos y postítulos gratuitos con modalidad presencial y a distancia. Los mismos formaban parte de un programa nacional denominado Nuestra Escuela-Componente II y estaban destinados a docentes de todo el país. Varios de ellos prometían puntaje para la carrera docente. Sin embargo, no existía una resolución que avalara la suma de puntos en la provincia de Buenos Aires. 

En octubre de 2019, el puntaje de los cursos fue aprobado mediante un  comunicado. En noviembre de ese año recibieron el aval de la Dirección de Formación Continúa y fueron incorporados al Nomenclador de Títulos y Cursos, de la Dirección General de Cultura y Educación.



Ahora bien... ¿Aquellos docentes que hicimos cursos de Nuestra Escuela - Componente II, en el pasado, podemos solicitar el puntaje?



La respuesta es si. Para eso es necesario, en primer lugar, buscarse en la nómina de aprobados  emitida por INFoD. Luego, reclamar el puntaje, al inscribirse en el Listado Oficial.




A considerar...

  • Por la pandemia, las inscripciones al Listado Oficial se realizaron (2020) y se realizan (este año) de forma virtual.
  • La plataforma de cursada a distancia de "Nuestra Escuela" no existe más. Algunos certificados de cursos aprobados, se encuentran disponibles para descargar en Juana Manso (nueva plataforma nacional de formación docente).


Mí experiencia

Hice varios cursos de "Nuestra Escuela". En 2020 los incluí, en la rectificación de datos del Ingreso a la Docencia 2021. Pero no hice un seguimiento. Me sumaron algunos, otros no.



Este año, nuevamente, a realizar el trámite.💪