Magia

junio 30, 2023 0 Comentarios A+ a-


En esta entrada comparto fotos y recursos de uno de mis itinerarios favoritos, para primer ciclo.


🎩🔮

¡Magia! Cuentos con hechizos, poderes, brujas, brujos.




Este tema suele convocar e invita a escribir (inventar hechizos, palabras mágicas, crear textos instructivos, etc).

Por otra parte, es ideal para articular con otras áreas como inglés, música o plástica, dando lugar a la creatividad.


Algunas ideas, recomendaciones y recursos:


  • Títulos de cuentos tradicionales:

    • Hansel y Gretel (PDF de la Dirección General de Cultura y Educación, 2023)
    • Blancanieves (PDF con versión libre del cuento de los Hermanos Grimm, producido por el programa Maestro+Maestro del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2014)
    • La Bella durmiente (PDF producido por Eudeba; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2014)
Cuentos tradicionales


  • Títulos de cuentos contemporáneos:

    • Disculpe...¿Es usted una bruja? de Emily Horn.
    • La bruja Winnie / La bruja Berta de Korky Paul y Valerie Thomas
    • La varita mágica de Winnie de Korky Paul y Valerie Thomas
    • El brujo, el horrible y el libro rojo de los hechizos de Pablo Bernasconi 
    • ¿Yo y mi gato? de Satoshi Kitamura
    • Cómo Berta conoció a su gato de Ema Wolf.


  • Videos

    • ¿Yo y mi gato? de Satoshi Kitamura

    • Booktrailer de "El brujo, el horrible y el libro rojo de los hechizos"



  • Ideas para el cierre del proyecto (producto final):

    • Galería de personajes
    • Presentación de recomendaciones
    • Exposición de objetos mágicos
    • Libro de hechizos
    • Nueva versión de un cuento leído 



  • Recursos:

Material de la Dirección General de Cultura y Educación (2009)

 


Juego de la memoria (propio)

        

Actividades para ¿Yo y mi gato?
Contexto de estudio

El mundo de la magia. Formarse como estudiantes. Más ideas y recursos para trabajar contextos informativos sobre brujos y magos. Entrada de este blog, 2016.



Llegando al fin de esta publicación comparto fotos de propuestas que hice con mis alumnos. En las historias de Instagram subí más 📸