Leer Abre Mundos 2021

septiembre 10, 2021 0 Comentarios A+ a-

 

Leer abre Mundos 2021



En las últimas semanas comenzaron a llegar, a distintas escuelas públicas del país, libros que conforman la nueva colección del Plan Nacional de Lecturas: la Colección Leer Abre Mundos.


Mediante este envío, el Ministerio de Educación de la Nación retoma la política de provisión de libros de literatura a las comunidades escolares. Se procura garantizar así una parte importante de las condiciones materiales necesarias para el ejercicio del derecho a leer: la disponibilidad en las escuelas de colecciones actualizadas con novedades editoriales de la más significativa producción literaria regional, nacional y universal.

La colección incluye una cuidada selección de libros para todos y cada uno de los niveles educativos: inicial, primaria, secundaria y jóvenes y adultos cumpliendo así con lo establecido por la Ley Nacional de Educación 26206, que reconoce la centralidad de la lectura en los procesos de enseñanza y aprendizaje, y prevé la renovación del material de las bibliotecas escolares.

Las obras que componen esta colección fueron elegidas en un proceso participativo, en el que intervinieron los equipos técnicos y referentes de los planes de lecturas, las bibliotecas escolares y las direcciones de nivel de cada una de las provincias. Estos actores constituyeron la Comisión Asesora Nacional para la selección de libros, conformada por más de 200 profesionales que, en extensas jornadas de lecturas y debates, consensuaron los títulos prioritarios.

Catálogo Leer Abre Mundos

En los catálogos digitales elaborados por el equipo técnico del Plan Nacional de Lecturas, todos los textos que integran la Colección para cada nivel están ordenados por género, acompañados de datos bibliográficos, reseñas y otras indicaciones que serán muy útiles para docentes, bibliotecarias/os y mediadoras/es en el momento de compartir los libros en la escuela.

Catálogo para descargar en PDF (Primaria)


Fuente:
https://www.argentina.gob.ar/educacion/pnl/leer-abre-mundos