Regresa el Plan Nacional de Lectura

enero 20, 2020 0 Comentarios A+ a-

Recientemente el Ministerio de Educación anunció el lanzamiento de un nuevo Plan Nacional de Lectura, una iniciativa que busca dar continuidad a la desarrollada, en el país, entre los años 2009 y 2014.

Banner de portada de la web del Plan de Lectura que inició en 2009


Sobre el Plan de Lecturas 2020

El programa que inició este año se denomina Plan nacional de lecturas (lectura en plural) y tiene  entre sus objetivos promover
 la lectura como una experiencia cotidiana, en la escuela, en familia y en otros espacios. Asimismo pretende fomentar esta práctica en distintos soportes y plataformas, garantizando "180 lecturas posibles para los 180 días de clase".

“Este es un plan democrático, universal, inclusivo y también multiplataforma. Creemos fundamental impulsar esta iniciativa que permite que el derecho a la lectura sea uno accesible para todos los argentinos y todas las argentinas”, afirmó el actual ministro Nicolás Trotta durante la presentación.

Este proyecto del Estado tiene como coordinadora a Natalia Porta López  y a un equipo de especialistas en el área.

Lecturas en verano

Una de las primeras acciones que está llevando a cabo este programa es la promoción de la lectura en la costa.
Este fin de semana en Mar de Ajó se colocó un espacio itinerante en la playa, un  "biblioplaya". De esta manera se dio inicio a una agenda que tendrá como propósito acercar a niños y a adultos la lectura, bajo la sombrilla, sobre la arena, a la orilla del mar.
En estos primeros encuentros la propuesta incluyó la interpretación de canciones de María Elena Walsh y la exposición de libros para compartir.

Las próximas fechas:
21 de enero: Santa Teresita
23 de enero: San Bernardo
25 y 26 de enero: Pinamar
27 de enero: Valeria del Mar
39 y 30 de enero: Villa Gesell

------



Para más información: 


  • El gobierno lanzó el Plan Nacional de Lecturas. Publicado el lunes 30 de diciembre de 2019 en argentina.gob.ar. Disponible en: