Tux Paint

enero 04, 2018 0 Comentarios A+ a-

RECURSO TIC |

Tux paint, software de dibujo

Tux Paint es un programa con fines artísticos  y recreativos que permite poner en juego la creatividad al dibujar, pintar y escribir.



USO ESCOLAR

En las escuelas argentinas este software viene instalado o propuesto para instalar en las netbooks de uso escolar entregadas en el marco de diferentes programas de alfabetización digital como el Programa Primaria Digital (a nivel nacional), el Programa de Alfabetización Digital (a nivel provincial) y el Plan S@rmiento BA (modelo 1 a 1 aplicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). A su vez, Tux Paint, forma parte de paquetes educativos de otros países, como Uruguay (Plan Ceibal).


tux paint actividades

ALGUNAS IDEAS

Como recurso didáctico es interesante para distintas áreas como Artística y Prácticas del Lenguaje. Es posible la creación de ilustraciones para cuentos, el diseño de viñetas para historietas, la elaboración de presentaciones con diapositivas y el dibujo libre u orientado.

SOFTWARE LIBRE

Tux Paint es un software libre, es decir que, su código fuente puede ser copiado, estudiado, modificado y redistribuido. Fue creado en el 2002 por Bill Kendrick y continua junto con el apoyo de una comunidad.

Puede descargarse desde su sitio web oficial (http://www.tuxpaint.org/) e instalarse en diferentes sistemas como Windows, Mac OS x y Linux.