Panel: Días de la semana

junio 30, 2016 0 Comentarios A+ a-





Propuesta de hoy: panel de los días. Un portador para el aula



Día a día vemos circular ideas, creamos y recreamos. Conocemos propuestas de colegas, adaptamos y socializamos nuestras experiencias. Este blog se trata de eso, de compartir.



decoración del aulaPanel de los días 
En esta oportunidad quiero compartir un panel que diseñé, inspirándome en un calendario que vi al buscar en Google.
Tomé la idea y la reformulé para crear un panel sencillo que cumpliera únicamente la función de marcar el día... y así me quedó:

Si bien quedó un tanto desprolijo, les puedo asegurar que cumple con la función prevista y que fue muy elogiado por mis alumnos. :)

Características

Este portador consta de una tira de goma eva en la que están escritos los días de la semana y una "ventanita" que focaliza en uno de ellos.
Es un recurso muy práctico, que no queda olvidado en una pared cubierto de polvo. No es un objeto de decoración. Se manipula a diario: cada día se señala desplazando la ventanita.

Uso

El uso de este tipo de panel favorece el ambiente alfabetizador. Por tal motivo es ideal para alumnos que se inician en la lectoescritura.
Con su implementación los chicos aprenden los días de la semana, identifican aquellos en que deben asistir a la escuela (escritos con negro) y se ubican mejor en el tiempo.
A su vez, recurren a este panel como fuente segura de información.

Sin lugar a duda es un material potente del que se puede sacar gran provecho. 


Espero que les haya gustado. Nos seguimos leyendo.

¡Buen jueves para tod@s!