TuxMath

Tux, of Math Command, también conocido como Tux Math, es un juego educativo que tiene como objetivo ayudar a Tux (el pingüino) a proteger su ciudad de los meteoritos.
Para cumplir con la misión es necesario que el jugador resuelva determinados cálculos, que descienden por la pantalla, antes de que éstos impacten con un iglú.
En caso de no lograr hacerlo en el tiempo estipulado, el iglú, se desintegra y el habitante pingüino que está en el interior se retira caminando.
Al realizar correctamente una determinada cantidad de cálculos es posible conseguir una "nube de nieve" que tiene el poder de reconstruir un iglú dañado, permitiendo que el pingüino que lo habitaba recupere su hogar.



Tux of Math Command
Netbook del Programa de Alfabetización Digital (PAD)
14/06/2017  - Clase de matemáticas

Los desafíos matemáticos varían según la opción seleccionada: cálculos sencillos de suma y resta, multiplicaciones, divisiones, operaciones con números negativos, etc.
TuxMath está incluido en varias distros/distribuciones de GNU/Linux (como Huayra y Edubuntu) y puede descargarse desde su sitio web oficial para ser utilizado en Macintosh OS X y Windows.


Pantalla del juego



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Secuencia didáctica. Características y clasificación de los seres vivos

Secuencias didácticas - Alfabetización inicial

Secuencia didáctica - Lotería numérica

Para leer con todo - Propuestas de enseñanza

Bingos para imprimir

CONTACTO

pinterest google plus Formulario de contacto



(CC) 2016 - 2017

Blog sobre Educación Primaria | Argentina