TuxMath

junio 15, 2017 1 Comentarios A+ a-

Tux, of Math Command, también conocido como Tux Math, es un juego educativo que tiene como objetivo ayudar a Tux (el pingüino) a proteger su ciudad de los meteoritos.
Para cumplir con la misión es necesario que el jugador resuelva determinados cálculos, que descienden por la pantalla, antes de que impacten con un iglú.
En caso de no lograr hacerlo, en el tiempo estipulado, el iglú se desintegra y el habitante pingüino que estaba en el interior se retira caminando.
Al realizar correctamente una determinada cantidad de cálculos es posible conseguir una "nube de nieve" que tiene el poder de reconstruir un iglú dañado, permitiendo que el pingüino que lo habitaba recupere su hogar.



Tux of Math Command
Netbook del Programa de Alfabetización Digital (PAD)
14/06/2017  - Clase de matemáticas

Los desafíos matemáticos varían según la opción seleccionada: cálculos sencillos de suma y resta, multiplicaciones, divisiones, operaciones con números negativos, etc.
TuxMath está incluido en varias distros/distribuciones de GNU/Linux (como Huayra y Edubuntu) y puede descargarse para ser utilizado en Macintosh OS X y Windows.


Pantalla del juego



1 comentarios:

comentarios