Sobre el blog

mayo 05, 2019 0 Comentarios A+ a-




Nacimiento del Blog


Blog Educación Primaria es un espacio que nace en abril de 2016 con el propósito de compartir, a modo de bitácoras, experiencias personales del trabajo diario, propuestas didácticas y recursos para el aula.
Gradualmente fue incorporado notas de interés, difusión de concursos para alumnos de primaria, ofertas de capacitación gratuita para docentes, ferias del libro y otras convocatorias culturales.


Características del blog


  • Está destinado a docentes de Educación Primaria y público general interesado en la temática.
  • Tiene por objetivo principal poner al alcance experiencias y recursos útiles para la tarea diaria de docentes de Educación Primaria.
  • Sus publicaciones responden al proceso de creación y curación de contenidos. Esto implica compartir recursos de elaboración propia y, al mismo tiempo, dar a conocer contenido de terceros. Este último punto abarca la búsqueda y la selección de materiales de calidad y con vigencia que puedan ser de utilidad para el contexto educativo actual. También supone una tarea de presentación y difusión (dar a conocer un recurso de manera atractiva, dándole valor, rescatando algún aspecto del mismo).
  • Presenta un diseño responsive (se adapta a diferentes tamaños de dispositivos), que se fue transformando con el fin de resultar sencillo y práctico para colegas. Fue mutando. Cambió de colores y de plantilla.
  • Las novedades se pueden seguir vía e-mail o mediante las Redes Sociales. Inicialmente en Google+. Actualmente en Pinterest, Instagram y Facebook.




¿Quién soy?

Mi nombre es Claudia Mansueto y soy la autora del blog. Nací en Argentina, en la ciudad de Mar del Plata, en 1989. En 2019 me mudé a Tandil, localidad en la que aún resido y me encanta. Ciudades distintas, con paisajes particulares. Mar y sierras.
Trabajé en escuelas públicas de ambas regiones y siempre valoré el poder sumar desde mi lugar y enriquecerme de las experiencias y aportes de otros/as.
Considero fundamental que la información esté accesible, que circule. En educación no siempre sucede esto. Muchas veces hay materiales excelentes que se pierden de vista, sitios que dejan de existir o tienen la información almacenada de un modo poco intuitivo.
Con este blog pretendo reducir los obstáculos, recuperando y preservando documentos, al tiempo que comparto experiencias propias y recursos de mi creación.


¿Cuál es mi formación?

Mi formación tiene que ver con: educación, tecnología e información.

A modo de CV abreviado:

Soy...

  • Profesora de Educación Primaria.
  • Diplomada en Educación y Nuevas Tecnologías.
  • Especialista en Didáctica de las Ciencias de la Computación.
  • Estudiante de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología.

¿A qué me dedico?


Trabajo como maestra en escuelas públicas. Por otra parte, escribo en este blog y en sus respectivas Redes Sociales. Curso la carrera de Bibliotecología y diseño material educativo para imprimir.



Seguimos en contacto

💬Si querés comentar o compartir algo podés hacerlo en el recuadro de comentarios de cada post o escribiendo un e-mail a blogedprimaria@gmail.com.
Otro medio de contacto son las Redes Sociales, como Instagram y Facebook.


⚠️Muchas veces sucede, especialmente en las publicaciones antiguas, que los enlaces están "rotos", por dejar de existir el sitio con el que se vinculaban. Si observás un link que no funciona podés comunicarlo. ¡Es bienvenido el reporte! Si está en mis posibilidades, me encargo de reemplazarlo por un enlace alternativo.