Recursos interactivos - Problemas de reparto

noviembre 02, 2016 1 Comentarios A+ a-

Actividades interactivas para iniciar el trabajo con la división (problemas de reparto equitativo).

¿A cada uno le tocan?

Este interactivo, disponible en el repositorio de recursos multimedia de GenMagic, nos permite trabajar la división de una manera visual.
En la pantalla aparece un conjunto de objetos que debe ser repartido entre la cantidad de niños dibujada. El jugador debe completar, haciendo uso del teclado, un casillero con el número que le corresponde a cada niño.
De forma opcional, puede recurrir a la herramienta lápiz, para realizar trazos en la pantalla, unir cada objeto con un niño, escribir números, agrupar objetos, etc.

Problemas de reparto, divisiones






Este interactivo de GenMagic es similar a la propuesta anterior. Pretende introducir a los niños en el concepto de reparto equitativo.  En este caso se trata de un tren en el que se debe colocar la misma cantidad de paquetes en cada vagón.
El jugador puede utilizar, si lo desea, la herramienta lápiz de la parte superior para agrupar los paquetes o unir cada paquete a un vagón.


Juegos para aprender a dividir




Cinco amigos se dividen las tareas a realizar durante una fiesta. ¿Cuántos globos infla cada uno?¿Cuántas guirnaldas coloca cada uno? ¿Cuántos bocadillos prepara cada uno? Son algunas de las preguntas que el jugador debe responder.
Algunas actividades se resuelven escribiendo un número, otras arrastrando y repartiendo objetos de manera equitativa.
En este recurso, a diferencia de los citados anteriormente, se introduce el signo de la división.






Interactivo de matemáticas






Fuente:




1 comentarios:

comentarios
Unknown
AUTOR
22 de enero de 2019, 12:59 a.m. delete

Excelentes propuestas , gracias por compartir.

Responder
avatar