Semana de la lectura y la escritura

agosto 28, 2018 1 Comentarios A+ a-

En el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura se desarrollará, del 24 al 28 de septiembre de 2018, la Semana de la Lectura y la Escritura.


¿Quiénes pueden participar?
Podrán participar alumnos y docentes de las distintas disciplinas, de todos los niveles y modalidades del sistema educativo. También, bibliotecarios/as escolares, familias y organizaciones dedicadas a la lectura y la escritura.


Fechas:
La propuesta, planteada a nivel nacional, está prevista para la semana del 24 al 28 de septiembre, coincidiendo su cierre con el desarrollo de la Maratón de lectura de la Fundación Leer.


¿Cuál es el tema de la Semana de la Lectura y la Escritura?
El eje temático de la Semana es: los espacios. Se trabajará con escenarios reales e imaginarios, mapas, viajes, travesías, lugares de aquí y allá (desde la escuela, el barrio, la propia ciudad, hasta otros sitios recónditos del universo).

Para nivel primario se propone la siguiente organización:

  • Lunes: Territorios imaginados. Ciudades inventadas.
  • Martes: Fauna y flora del país inventado.
  • Miércoles: Ensayando puntos de vista.
  • Jueves: Espacios, lenguas e historias.
  • Viernes: El idioma del lugar.


En el portal del Ministerio de Educación y Deportes (educ.ar) se encuentra subido un documento con propuestas didácticas vinculadas a la temática. Hay consignas de oralidad y de lectura en voz alta, que ponen en juego el diálogo literario y su conexión con otros lenguajes artísticos. Así como también, se presentan actividades que invitan a la reflexión sobre las prácticas de lectura y escritura. 





Para más información: https://www.educ.ar/recursos/132538/escuelasescritoras
 [Fecha de consulta: 27/08/18]



Quizás te interese leer:


1 comentarios:

comentarios