Primera mención - Premio UBA 2017

noviembre 19, 2017 4 Comentarios A+ a-

premio UBA edublogs
XI Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios nacionales.


Tengo el agrado de anunciar que este blog ha sido reconocido por la Universidad de Buenos Aires  (UBA) en el contexto de la 11° Edición del "Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos".


El Premio UBA se define como un reconocimiento de carácter anual, no monetario, que busca valorar y estimular el desempeño de distintos medios y actores sociales comprometidos con la promoción y difusión de contenidos educativos y trabajos de investigación.

El proyecto nace de la resolución 649/07 y distingue dos categorías principales: Categoría General y Categoría Edublogs. En la primera se difunden producciones audiovisuales, radiofónicas y textos escritos. Mientras que, en la segunda, blogs educativos.  Esta última categoría se  subdivide en blogs individuales, blogs colectivos y blogs de aula.

Edublogs


Al momento de evaluar, el jurado, contempla varios aspectos que tienen que ver con el uso del blog como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje y su uso como medio de divulgación. Entre los criterios de evaluación se encuentran:

  • Cantidad, calidad y relevancia de los temas y contenidos publicados. Análisis cuantitativo y cualitativo de los contenidos que cada blog publica.
  • Organización general. Diseño del blog, disposición de los contenidos y el acceso a los mismos. También se consideran aspectos relativos a la navegación, el aprovechamiento de las herramientas que los blogs proveen, y la legibilidad del blog tomando en conjunto textos, gráficos y videos. 
  • Integración del blog como medio de aprendizaje. Cómo el blog se constituye en el proceso de enseñanza – aprendizaje, su carácter facilitador, teniendo en cuenta las posibilidades didácticas que el blog ofrece. 
  • Recursos utilizados para la integración de las TIC. Utilización de videos, galerías de fotos, audios y todo material multimedia. Diseño e implementación de experiencias de aprendizaje basadas en el uso de las TIC. Fomento a la creatividad de los estudiantes. 
  • Incentivo a la creación de comunidades. Promoción de la interacción. Creación de ámbitos de interés común. 

Valorando dichos puntos y otros, el blog, ha recibido la primera mención en la categoría Edublogs: Escuela Primaria - Individual y esto es un gran orgullo.

Destaco el rol de la UBA al generar este tipo de instancias en las que se incentiva la promoción cultural y educativa. Agradezco el reconocimiento y extiendo mis felicitaciones a todos los docentes y periodistas que participaron en esta edición.


4 comentarios

comentarios
Guada
AUTOR
20 de noviembre de 2017, 11:25 a.m. delete

Que bien Clau, FELICITACIONES!! Te mando saludos.

Responder
avatar
Daniela
AUTOR
21 de noviembre de 2017, 11:08 a.m. delete

Felicitaciones . La educación es una tarea que no se hace en soledad. Gracias por difundir esta linda noticia. Hemos ganado con Clio y Los Trabajos. A provecho la oportunidad de ver la revista educativa ON-LINE El Arcón de Clio . http://revista.elarcondeclio.com.ar/

Responder
avatar
Ana Claudia
AUTOR
21 de noviembre de 2017, 7:30 p.m. delete

Daniela! Felicitaciones a ustedes también!! Sin dudas es una linda noticia! Saludos!

Responder
avatar