Secuencia didáctica UP - contexto del dinero


 La presente secuencia, que se enmarca en el documento Pensar la enseñanza de la Matemática en la Unidad Pedagógica, fue elaborada en el mes de junio de 2017 por el Equipo de Matemática de la Dirección Provincial de Educación Primaria, conformado por: Andrea Novembre (coord.), Margarita Agustoni, Martín Chaufan, Guillermo Kaplan, Ernesto Lopez, Mauro Nicodemo, Gloria Robalo, Gloria Rodríguez y Gladys Tedesco.



Contenidos

● Resolver problemas de suma y resta en el contexto del dinero asociados a los sentidos más sencillos de estas operaciones, evolucionando desde procedimientos basados en el conteo a otros de cálculo.
● Resolver problemas que involucran analizar el valor posicional (en términos de unos y dieces).
● Realizar diferentes tipos de cálculos (exacto, aproximado, mental y con calculadora) según el problema y los números involucrados.
● Usar progresivamente resultados de cálculos memorizados: sumar y restar 10, sumar múltiplos de 10 más números de una cifra (20 + 7), sumar múltiplos de 10 (20 + 30).


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Secuencias didácticas - Alfabetización inicial

Sistema digestivo. Secuencia didáctica

Secuencia didáctica. Características y clasificación de los seres vivos

Bingos para imprimir

Para leer con todo - Propuestas de enseñanza

CONTACTO

pinterest google plus Formulario de contacto


licencia
(CC) 2016 - 2017

Blog sobre Educación Primaria | Argentina