Juego del Yacaré

mayo 12, 2017 2 Comentarios A+ a-

Juego del Yacaré, un juego de tablero.



juego de tablero
Hoy un recurso conocido por varios: El juego del Yacaré. Un juego de tablero, con más de diez años, que no pierde vigencia y resulta entretenido para los niños y útil para el docente, como herramienta didáctica para la enseñanza de contenidos matemáticos como el reconocimiento de los números y el sentido de las operaciones (en este caso avanzar y retroceder).
Este recurso, incluido en un cuadernillo del Ministerio de Educación, presenta dos variantes: un tablero con 32 casilleros y otro con 63. Cada uno de ellos con pautas especiales y puentes para adelantar espacios.





juego de recorrido para imprimir

Juego de mesa para niños de primaria



Al igual que en otros juegos de este tipo, cada jugador, a su turno tira el dado y avanza con su ficha tantos casilleros como indica el mismo. Este último puede ser con configuraciones (puntitos) o numerales.
El/la docente tiene la posibilidad de seleccionar el material y adaptarlo en función del contenido a enseñar. Cabe destacar que, cada tablero, incluye unos insectos colorados, sin prenda ni consigna definida. Esto da la opción de fabricar tarjetas para cumplir una propuesta al caer en esos casilleros.


2 comentarios

comentarios
Maria José
AUTOR
3 de octubre de 2020, 6:38 p.m. delete

holaaaa como estas?
pucha no puedo descargar el material :(

Responder
avatar
Ana Claudia
AUTOR
3 de octubre de 2020, 9:27 p.m. delete

Hola Maria José! El link llevaba al repositorio del Ministerio de Educación. Lo deben haber removido y el enlace quedó roto. En estos días lo cambio por otro. Gracias por avisar!

Responder
avatar