25 de mayo: sonidos para armar

Hace unos días leí, en el portal Educ.ar, una propuesta que me resultó interesante y deseo compartir en esta entrada. Se trata de "25 de mayo: sonidos para armar",  una actividad centrada en tres videos  para trabajar contenidos relacionados con la época colonial y la efeméride de 25 de mayo.




Mediante la escucha atenta, de cada uno de los recursos multimedia, se propone comparar el pasado con el presente, registrando cambios y continuidades en el espacio, los trabajos, los transportes y herramientas tecnológicas.
En el primer vídeo predominan sonidos característicos de 1810 mientras que el segundo se escuchan otros que son propios de la época actual.
El tercer y último video no contiene sonidos con la intención de que los niños, asumiendo un rol activo, generen sus propios audios.
La actividad puede ser abordada en distintos grados aplicando modificaciones y adaptaciones en función de los contenidos a desarrollar, los conocimientos previos del grupo y los recursos con los que se cuenta.


Vídeo 1. Sonidos de 1810


Vídeo 2. Sonidos actuales.



Vídeo 3. Vídeo sin audio.





Para tener en cuenta: 

Los vídeos pueden observarse desde el canal de Youtube de Educ.ar y descargarse desde su sitio web. 

Si te interesa la propuesta y querés leer más sugerencias didácticas podés visitar: https://www.educ.ar/recursos/105498/mayo-de-1810-un-acontecimiento-multiples-abordajes-infinitos-recursos 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Secuencia didáctica. Características y clasificación de los seres vivos

Secuencias didácticas - Alfabetización inicial

Secuencia didáctica - Lotería numérica

Para leer con todo - Propuestas de enseñanza

Bingos para imprimir