25 de mayo: sonidos para armar

mayo 25, 2017 3 Comentarios A+ a-

Hace unos días leí, en el portal Educ.ar, una propuesta que me resultó interesante y deseo compartir en esta entrada. Se trata de "25 de mayo: sonidos para armar",  una actividad centrada en tres videos  para trabajar contenidos relacionados con la época colonial y la efeméride de 25 de mayo.





La secuencia tiene como eje el trabajo con tres videos de corta duración que sirven como punto de  partida para el desarrollo de variadas consignas destinadas a alumnos de primer y segundo ciclo de Educación Primaria. Se trata de que, los niños, pongan en juego prácticas del lenguaje y avancen en su formación como estudiantes, mediante la participación en intercambios orales, la toma de notas y la lectura de palabras escritas por sí mismos o por sus pares.
Mediante la escucha atenta, de cada uno de los recursos multimedia, comparan el pasado con el presente, registrando cambios y continuidades en el espacio, los trabajos, los transportes y herramientas tecnológicas. 

Los recursos se sugieren para ser incorporados en distintos recorridos didácticos aplicando modificaciones y adaptaciones en función de los contenidos a desarrollar, el grado, los conocimientos previos del grupo y los recursos con los que se cuenta.

Videos

En el primer video predominan sonidos característicos de 1810 mientras que el segundo se escuchan otros que son propios de la época actual. El tercer y último video no contiene sonidos con la intención de que los niños, asumiendo un rol activo, generen sus propios audios.

Video 1. Sonidos de 1810.


Video 2. Sonidos actuales.


Video 3. Sin audio.



Para tener en cuenta:
Los videos pueden descargarse desde el sitio web Educ.ar o desde su canal oficial de Youtube.

Para leer otras sugerencias didácticas en base a esta propuesta: https://www.educ.ar/recursos/105498/mayo-de-1810-un-acontecimiento-multiples-abordajes-infinitos-recursos [Sitio consultado el 25/05/2017]

3 comentarios

comentarios
Unknown
AUTOR
25 de abril de 2021, 9:04 a.m. delete

Excelente .Gracias por compartirlo

Responder
avatar
22 de mayo de 2023, 12:53 p.m. delete

¡Qué hermosa publicación! ¡Felicidades! Me encanta la variedad de material que comparten, realmente me ha sido de gran ayuda para preparar mi trabajo para el 25 de mayo. Les agradezco muchísimo y les animo a seguir trabajando de esta forma tan increíble. ¡Gracias de corazón!

Responder
avatar
Ana Claudia
AUTOR
25 de mayo de 2023, 11:09 a.m. delete

¡Gracias por los comentarios! Me alegra saber que el contenido compartido llega a distintos lados y resulta de gran ayuda.

Responder
avatar