Piratas en Jclic

enero 04, 2017 0 Comentarios A+ a-

Piratas es un proyecto de actividades que realicé en JClic Author haciendo uso de imágenes y archivos de audio de ARASAAC. Sus destinatarios: niños y niñas que se inician en la lectoescritura.
juego de piratas

El proyecto contiene:
Consignas de lectura y escritura 
  • Leer palabras de una lista y seleccionar la correcta. 
  • Relacionar texto e imagen
  • Formar palabras con letras y sílabas móviles
  • Escribir el nombre del objeto ilustrado (en mayúscula o minúscula)
Juegos sencillos para favorecer la atención y la memoria visual.
  • Juego de la memoria
  • Rompecabezas/puzzle


¿Cómo ver el proyecto?

¿Se puede usar y/o modificar este proyecto?

juego para ordenar sílabas¡Si! Esa es la idea. Comparto este material bajo licencia  Creative Commons  (BY- NC - SA) para que cualquier docente pueda editarlo, siempre y cuando no sea con fines comerciales. Piratas se puede descargar, utilizar, copiar, distribuir, remezclar y transformar de manera total. 






Observaciones: 

primer grado letra b El proyecto llevado por primera vez al aula difiere un poco del actual. Le agregué actividades y audios. Reemplacé algunos grises por blancos, aumenté el tamaño de letra y realicé otras pequeñas transformaciones.
Busqué la manera de hacerlo más visual, atractivo y sobre todo  intuitivo, teniendo en cuenta que es para chicos que aún no leen de forma convencional.





Un dato: Si trabajás en una escuela pública de la provincia de Buenos Aires podés usar jclic desde las netbooks. Jclic viene instalado en las netbooks que envió Provincia y en las de Primaria DigitalEn caso de no contar con las mismas puede descargarse desde ZonaClic.




Autor pictogramas: Sergio Palao  -  Licencia: CC (BY-NC-SA)