2 Cuentos con lluvia

abril 26, 2016 2 Comentarios A+ a-

Libros recomendados: Dos cuentos con lluvia.

historias con lluvia, agua, paraguas.




Bajo el sombrero de Juan

Autora: Ema Wolf


Nadie en Sansemillas fabricaba los sombreros como Juan. Una vez fabricó un sombrero tan grande que no cabía dentro de la casa. Lo llevó al jardín y se lo probó. Le quedaba muy bien. Era de su medida.
De pronto, Juan, estiró la mano, la sacó fuera del sombrero y descubrió que estaba lloviendo. Así comienza esta historia de Ema Wolf.

(Edición para descargar del Ministerio de Educación)








El hombrecito de la lluvia

Autor: Gianni Rodari

El hombrecito de la lluvia se ocupa de abrir y cerrar todos los grifos que se encuentran en cada nube. Está muy ocupado, abriendo y cerrando los grifos. De vez en cuando se queda dormido y, o bien los grifos están abiertos, no para de llover y el campo se inunda, o están cerrados y el campo se queda seco. Esto es a lo que se dedica el despistado hombrecito de la lluvia, a reparar corriendo los desastres que provoca la lluvia o la sequía en los campos, cuando él se queda dormido.

(ver las primeras páginas)


2 comentarios

comentarios
Unknown
AUTOR
6 de enero de 2020, 9:12 p.m. delete

El hombrecito de la lluvia, para que se puede trabajr?

Responder
avatar
Ana Claudia
AUTOR
8 de enero de 2020, 9:42 p.m. delete

¡Hola! El hombrecito de la lluvia es un lindo texto para trabajar con alumnos/as de jardín y de Primer Ciclo de Primaria. La lectura puede ser a través del docente, de manera conjunta o por sí mismos. El relato está en imprenta mayúscula y tiene ilustraciones en todas sus páginas.
Se me ocurre que, para trabajar la oralidad y la escritura creativa pueden crear otros hombrecitos. Por ejemplo, el del viento, de las tormentas, de la luna.

Responder
avatar